El 13 de marzo del 2025 hubo la rotura del , lo cual genero un derrame de crudo (petróleo) en el río de Quinindé, específicamente en el sector el Vergel.
A pesar de que se detuvo las actividades del mismo, igual ya el daño había sido provocado, porque esto provoco que se vea afectado el medio ambiente. al encontrarse contaminado el río no se puede acceder al bombeo de agua por parte de la empresa EPMAPSE, para no contaminar los conductos que captan el agua y luego la expiden a la ciudadanía.
Esto nos ha afectado como ciudadanía porque no contamos con el líquido vital y se genera un problema también de salud, sobre todo para las personas que viven en la rivera de los ríos, también se han visto comprometida la vida marina, y no se puede realizar la pesca artesanal, porque el crudo ha llegado a nuestras playas y esto ha hecho que haya un declive en la economía que proviene del turismo y la gastronomía de nuestro pueblo.
La fuerte lluvia que hubo el día martes 25 de marzo, provoco más afectaciones, ya que la lluvia hizo que se desprendiera el crudo que había quedado en la tierra y bajara con fuerza hacia el río, haciendo que la empresa de agua potable cierra sus válvulas para no captar el agua contaminada, provocando que la ciudadanía se vuelva a quedar sin agua.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario